El rosa: La nueva revolución
- Blanca Die carazo
- 14 feb 2021
- 3 Min. de lectura

¡Hola a todos!
Ya estamos de nuevo aquí y hoy os traigo un artículo en el que vamos a hablar del color que viene fuerte esta primavera y que nos ayudará a darle un poco de color a estos 2 años tan grises que llevamos: el rosa. La verdad es que no es una novedad, pues ya sabemos que, cuando llega el buen tiempo, los colores vivos empiezan a invadir nuestros armarios. Sobre todo, a la hora de relacionar un color con la primavera, pues el rosa es de los primeros que nos surge, pero es un color que, a día de hoy, nos cuesta un poco combinar y acabamos cayendo en las mismas combinaciones de colores, sin atrevernos a innovar. Por eso, hoy os traigo colores que pueden combinar muy bien con el rosa y os ayudará a sacarle más partido a todas vuestras prendas rosas:
1) Rosa+ verde: Sé que esta combinación os puede parecer demasiado llamativa al principio, pero el secreto de combinar muchas veces está en encontrar los tonos adecuados que mejor conjunten. Por ejemplo, podéis combinar el verde caqui con rosas pasteles o rosas chicles, si eres más atrevida; un rosa palo con un verde oscuro para conseguir un look elegante o incluso tirar por la línea pastel de ambos colores para dar un toque más dulce.
2) Rosa+ azul: Este es uno de los colores que más opciones de combinación nos da. Si optáis por un azul marino, podéis combinarlo con un rosa clarito o palo para más elegancia, o incluso un rosa chicle para dar más luminosidad y si optáis por azul claro, también os recomendaría rosas claros y palos, que le darán más dulzura al look.
3) Rosa + naranja: Esta combinación puede ser rara y recordar un poco a Ágatha Ruiz de la Prada, pero creo que puede quedar muy bien si usáis un naranja "quemado" y lo combináis con un rosa clarito o, si sois más atrevidas, con un fucsia.
4) Rosa+ rojo: Lo sé, lo sé, la típica frase de "Rosa y rojo, patada en el ojo" nos impide que veamos esta combinación bonita, pero la verdad es que es una de las combinaciones más usadas en moda durante estos últimos años y creo que el truco para que quede bien es usar un rosa clarito o pastel y combinarlo o con un rojo fuerte o con un granate, que quedará muy elegante. Un consejo: si dos colores no os gustan mucho juntos, empezad con cosas pequeñas como bolsos, collares o incluso uñas para que no os chirríe tanto la combinación.
5) Rosa + beige: Aunque el beige es un color bastante neutro, me parece que con el rosa queda precioso y que da un toque elegante a cualquier tono de rosa, sea clarito, palo, fucsia...El que sea
6) Rosa + básicos: Por supuesto, nunca nos van a fallar los colores básicos como el blanco, el negro, el gris y el vaquero. Sé que son básicos, pero tengo que confesaros que cada una de estas combinaciones me encanta y me parece que queda genial.
Estas han sido las combinaciones, pero os quiero animar a que os atreváis a probar más colores. Todo puede quedar bien si se encuentran los tonos adecuados, es cuestión de probar y experimentar con los colores y además, podemos usar complementos para que no nos chirríe la combinación.
Espero que os haya encantado el post, dejadme en comentarios que os ha parecido y no olvidéis seguirme en Instagram. ¡Hasta el próximo post!
Comments