top of page

Aladdin

  • Foto del escritor: Blanca Die carazo
    Blanca Die carazo
  • 24 jul 2019
  • 3 Min. de lectura


La historia de un ladrón, una princesa y una lámpara maravillosa. Todos conocéis esta historia y estoy segura de que todos habéis visto la película de Disney. Hace poco se estrenó el remake de personas de esta película en el que Mena Massoud es Aladdin, Naomi Scott es Jasmine y el famoso Will Smith es el Genio y está siendo un fenómeno mundial que ha enamorado tanto a niños como a adultos. A mí, personalmente, la película me ha gustado mucho, incluso puede que más que la de Disney.

Es distinta en algunas cosas, pero no le hace sombra a la película de dibujos, de hecho, los cambios en sí han gustado bastante, siendo uno de los cambios (no es del todo un cambio porque en la película de Disney se ve, pero aquí se potencia más) que más han gustado el que Jasmine no se dejase manipular y quisiese ser sultana sin necesidad de casarse con un príncipe, pese a la opinión de los demás. De hecho, una de las canciones de la BSO que más ha gustado a todo el mundo ha sido "Speechless" porque es cuando la princesa se revela contra lo que Jafar cuando él le dice que debería haber estado callada. Hablando de la BSO, es otra de las cosas que me ha encantado de esta película porque cada una de las canciones me gusta mucho, sobre todo la de "Arabian nights" porque me parece que ese inicio de película te deja sin respiración, por lo menos a mí; la de "Prince Ali" porque esa entrada a lo grande por la puerta de la ciudad y con tantos colores me gusta mucho y la de "Speechless" porque te deja los pelos de punta por la fuerza de Naomi al cantarla. Otras de las cosas que me encantaron de la película fueron la escenografía porque estaba muy bien conseguida y era muy bonita y el vestuario de todos, pero en especial, el de Jasmine, porque era muy colorido y me encantaban los vestidos que llevaba.

Luego hubo dos cosas que me sorprendieron para bien de la película: la primera es que yo pensaba que los bailes como los de la canción "Friend like me" o los de la fiesta en la que el Genio controla los movimientos de Aladdin, estaban hechos por ordenador, pero luego descubrí que no, que Mena Massoud y Will Smith los bailaban de verdad y me parece sorprendente porque no son bailes fáciles. La otra cosa es que, obviamente, en esta película se usa ordenador, pero me sorprendió que, por ejemplo, en la escena de la alfombra voladora, no se nota, o por lo menos, yo no lo noté casi, que se ha usado el ordenador y me sorprendió mucho. Volviendo a lo que he dicho antes de que los cambios en esta película son acertados, una de los cambios que a mí me parecieron más acertados fue que esta película tiene más momentos graciosos que la de Disney, por ejemplo, el momento en el que Dalia, la doncella de Jasmine, se tiene que hace pasar por Jasmine o el momento que ya hemos mencionado antes en el que el Genio controla a Aladdin mientras baila.

Por último, creo que la elección de actores está muy bien hecha, sobre todo la de Mena como Aladdin y Naomi como Jasmine ya que tienen mucha química entre ellos. Además, todos representan muy bien su papel, sobre todo Will Smith, porque todos se parten de risa con él. ¿Qué opináis vosotros de esta película? ¿Os gusta u os parece un rollo total?

 


Comments


Screenshot_20210214_140237[3667].jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Me llamo Blanca y os quiero dar la bienvenida a mi blog. En él, voy a hablaros sobre cine, teatro y moda, pero en algunos posts también hablaré de otras temáticas. Espero entreteneros y que lo disfrutéis mucho. 

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Twitter
bottom of page