Cruella
- Blanca Die carazo
- 14 jun 2021
- 3 Min. de lectura

¡Hola a todos un día más!
Hoy vamos a hablar de villanos y es que los villanos de las películas, te pueden gustar o no, pero es inevitable sentirse atraído por esa maldad tan intrigante que desprenden, haciendo que a veces te gusten incluso más que los protagonistas. Disney se ha dado cuenta de esto y nos ha traído este 2021 un nuevo remake de un villano. En este caso se trata de la villana Cruella De Vill, una mujer millonaria obsesionada con las pieles, concretamente, las pieles de dálmata. El remake está dirigido por Craig Gillespie y cuenta con un reparto formado por Emma Stone, Emma Thompson, Paul Walter Hauser y Joel Fry, entre muchos otros actores.
En este nuevo remake, se muestra el origen de la icónica villana de 101 dálmatas y muestra de donde viene su obsesión por las pieles y su maldad, de si realmente ha sido siempre mala o ha habido algo que haya hecho que sea así. La verdad es que yo nunca había sido muy fan de Cruella, pero esta me pareció una película tan buena y con tantas cosas interesantes que hasta me dieron ganas de ver las demás películas que se han hecho sobre ella.
En cuanto al reparto, Emma Thompson me parece que borda el papel de la Baronesa a la perfección y que elegirla ha sido una muy buena opción. Muestra un sarcasmo y una dignidad que a mí me encantaron, aunque no tenía ninguna duda de que bordaría el papel porque es una actriz muy buena. Pero la que me ha sorprendido muchísimo es Emma Stone. Yo la he visto en varias películas como Crazy, Stupid Love, La la land o The Help, pero nunca la había visto en un papel de mala malísima y ha superado cualquier expectativa que tuviese. Está espectacular, borda lo maquiavélica que es Cruella y las expresiones faciales que puede lograr con su cara son alucinantes y me recordaron un poco a las de Harley Quinn. Si es cierto que no es el mismo perfil de Cruella que aparece en la película de dibujos, pero es un personaje que te atrapa por completo.

En esta nueva película, como en casi todos lo remakes, hay varios cambios y cosas nuevas que se cambian: la faceta de diseñadora de Cruella, el hecho de que Cruella tenga esa doble personalidad o bipolaridad a lo Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el giro inesperado, etc. y la verdad es que, a veces, los cambios estropean la película, pero no es el caso, pues a mí, todos los cambios me han gustado, sobre todo, meter el tema de la moda, que es algo que me gusta mucho.
Y hablando de moda, es un tema que no podemos dejar de comentar en esta película. Creo que tanto la ropa como el maquillaje son dos cosas que en esta película están muy trabajadas y hace que sean dos de los elementos que más destacan. El estilo que tiene Cruella como diseñadora, a pesar de ser muy extravagante y distinto, me gustó mucho y me pareció muy original, ya que está muy bien cuidada esa inspiración en el punk británico que había en la moda de esa época, en los años 70, en Reino Unido. Sin duda, uno de mis momentos favoritos es cuando lleva ese vestido larguísimo rosa en el camión de la basura. En cuanto al maquillaje, en mi opinión era perfecto porque, en el caso de Cruella, sobre todo se enfocaba en los labios de colores oscuros como rojos, granates, negros... y en unos delineados de ojos difuminados que lograban que la mirada de Emma Stone fuese más malvada y demoníaca.

Al igual que el vestuario y el maquillaje en esta película son de mucha calidad, también lo son la fotografía y la música. La banda sonora cuenta con canciones icónicas como This boots are made for walking (Nancy Sinatra), Feeling good (Nina Simone) o Should I stay or should I go (The Clash) y además escoge muy bien qué canciones son las adecuadas para cada momento como la entrada de la Baronesa a la tienda Liberty. La fotografía es también algo digno de mencionar, pues está muy bien realizada, sobre todo, hubo un momento en el que a mí me encantó la fotografía y es el momento en el que Cruella está recorriendo la autopista al amanecer, me pareció precioso.
Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya encantado y no olvidéis dejarme vuestras impresiones de la película y seguirme en Instagram ¡Hasta la próxima semana!
Comments