Mis 10 momentos del cine
- Blanca Die carazo
- 23 ago 2021
- 5 Min. de lectura
¡Hola a todos!
Hoy venimos a hacer un repaso por la historia del cine. Desde los inicios del cine como espectáculo, el cine nos ha ofrecido miles de momentos icónicos: momentos para llorar, momentos para reír, peleas, bailes... En fin, momentos que nunca se nos olvidan por muchos años que pasen. Así que hoy os traigo mis 10 momentos favoritos del cine, esos momentos que a mí se me han quedado grabados cuando los vi y que, para mí, son escenas épicas, así que ¡vamos con ellos!
1. Moulin Rouge
Probablemente muchos ya sabéis que Moulin Rouge es una de mis películas favoritas y el momento del tango de Roxanne me parece un momento que, no importa la cantidad de veces que lo vea, siempre logra ponerme los pelos de punta. La música, la tensión, el suspense, la mezcla entre las escenas de Satine y el Duque y las escenas del tango...en fin, todo. Me parece espectacular y es que a mí me gusta mucho cuando una escena de suspense está bien conseguida y logra que no respires en toda la escena.

2. La Máscara del Zorro
No sé si lo sabréis, pero yo soy muy fan de las películas de El Zorro y uno de los momentos que más me gusta es el momento del tango que sale en la primera película, la de La Máscara del Zorro. No es un momento súper épico o que te haga sentir emociones muy fuertes, pero sí es una escena que a mí me gusta mucho por la música, el baile, los colores y la fuerza que tiene la escena, así que también es uno de mis escenas favoritas del cine.

3. El Padrino
El Padrino es una de las películas más famosas del cine y no podía no mencionar el momento del caballo. Es un momento que, al menos yo, no me esperaba para nada y cuando lo vi, me quedé con la boca abierta, al mismo tiempo que pensaba en el buen golpe que había sido eso. No solo me pareció bueno, sino que me gustó que se mantiene la tensión durante unos segundos hasta que se descubre la cabeza del caballo. Sin duda, todo un momentazo icónico del cine.

4. La ventana indiscreta
Otro de mis escenas favoritas del cine es el momento de La ventana indiscreta en el cual el hombre sospechoso del asesinato mira a la cámara lentamente. Cada vez que veo esa escena, me recorre un sentimiento de adrenalina y tensión que no puedo describir con palabras. Además, me parece un momento que está muy bien pensado, porque al mirar de frente, te piensas que el hombre te mira a ti y la tensión que te entra es mayor.

5. Los Miserables
La escena de "I dreamed a dream" de Los Miserables es probablemente una de las razones por las que Anne Hathaway es de mis actrices favoritas. Ya de por sí la película de Los Miserables me parece alucinante y me encanta, pero es que este momento tiene tanta tristeza, rabia y angustia, todo a la vez, que no puedes evitar conectar con la escena y sentir todo eso tú también. Es otra escena icónica del cine y, para mí, es de las mejores interpretaciones que he visto nunca.

6. El Club de los poetas muertos
Esta película es otra de las películas que me encanta y puedo ver mil veces y es que la escena de "Oh capitán, mi capitán" es simplemente historia del cine. Es tan emotiva y tan significativa que, una vez la ves, no te olvidas nunca de ella. Te recorre una emoción por todo el cuerpo porque se te junta todo: la muerte de Neil, la despedida, lo bueno que es el profesor y lo que ha logrado crear con sus alumnos... No sé, es un conjunto de elementos que hacen que esta escena te provoque ganas de reír y llorar al mismo tiempo.

7. La la land
La la land es otra de mis películas favoritas y diría mil momentos que me encantan de esta película, pero la escena final me dejó de piedra cuando lo vi en el cine. El momento en el que él la ve y toca su canción es tan magnético y bonito que, cuando lo ves, no puedes despegar tus ojos de la pantalla, casi no puedes ni respirar. Además, cuando ambos se despiden con la mirada, es una escena que a mí me encanta porque, por un lado, dicen mucho con sus miradas y sus sonrisas finales, y por otro lado, te muestran que, en el amor, no solo sirve con quererse para que funcione y ese es un valor que no se ve mucho en las películas.

8. El ilusionista
Otra de las películas que me gusta mucho y que no me canso de ver es El Ilusionista. Nada más por la interpretación de Edward Norton, creo que merece la pena, pero sobre todo, tengo que destacar el final porque, no sé si fui solo yo, pero me quedé a cuadros con el final , cuando te explican todo. Aquí no destaca tanto la escena en sí, sino la forma que tienen de explicarlo todo, ya que me pareció espectacular que alguien hubiese logrado arreglar toda la situación y la hubiese enlazado tan bien.

9. Inside out
Disney y Pixar también nos han regalado muchísimos momentos inolvidables y uno de los top para mí es el momento final de Inside Out en el que Riley simplemente se pone a llorar. Me parece un momento que dice poco y mucho a la vez, sobre todo, después de toda la película y de todos los momentos tristes que han habido y, además, esta película me gusta mucho porque me parece que da una explicación muy original de los sentimientos, el cambio cuando pasas de niño a adolescente... y te hace entender cosas de la vida muy importantes.

10. A dos metros de ti
Esta película es probablemente una de las películas con las que más he llorado nunca y es que me parece una película muy bonita, con muchos valores y que todo el mundo debería ver. Sin duda, el momento que más recuerdo fue el de la cita en la piscina cuando se sinceran el uno con el otro y enseñan sus cicatrices de operaciones. Me parece un momento súper íntimo, algo que creo que es complicado conseguir, que realmente te sientas como que estás solo con ellos, y a la vez bonito y para mí, es que define la película entera.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y no haya sido demasiado largo, os animo a seguirme en Instagram y a comentar vuestras impresiones en la caja de comentarios. Me despido hasta el lunes siguiente. ¡Adiós!
Comments