The Producers
- Blanca Die carazo
- 5 abr 2024
- 3 Min. de lectura

Hace unos días fui a ver el musical de The Producers en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Es una obra dirigido por el actor y director teatral catalán Àngel Llàcer y el también actor catalán Enric Cambray. Así que hoy os vengo a contar cuáles fueron mis impresiones de él.
The Producers es un musical del año 2001 creado por el actor, guionista y productor Mel Brooks que cuenta la historia de Max Bialystock, un productor de Broadway que está en la ruina y que ideará el plan perfecto para salir de su fracaso con ayuda del joven contable Leo Bloom: producir el peor musical que se haya hecho jamás. Para ello, es necesario encontrar el peor guion del mundo, el peor director que exista y el peor elenco de actores posible.
Personalmente, me parece que el musical tiene una trama bastante original y divertida. Es una obra llena de color y brillo y es perfecta para olvidarse de todo y simplemente sumergirse en la comedia que nos ofrece y las carcajadas aseguradas que te provoca. A pesar de ello, tengo que confesar que no me encantó, no fue un musical que me fascinara y, aunque sí la recomiendo, creo que no es la primera que recomendaría dentro de la oferta actual de musicales que hay en Madrid.
Uno de los aspectos más destacables de este musical es el increíble elenco con el que cuenta y que llevan a cabo todos y cada uno de sus papeles a la perfección. Para mí, uno de los actores más destacados es Armando Pita, quién interpreta a Max Bialystock. Creo que nunca había visto a este actor en escena y la verdad es que borda su papel y la fuerza y la energía con la que actúa me dejaron muy sorprendida. También me encantó Mireia Portas, quién interpreta a Ulla, y que creo que representa a la perfección la comicidad y dinamismo de este personaje.

Pero, sin duda, si hay alguien que para mí, no solo destacó por encima del resto, sino que creo que la obra no sería lo mismo sin él, fue Àngel Llàcer. Yo siempre he sido muy fan de su trabajo porque creo que es un profesor de interpretación muy bueno y una persona con muchos años de experiencia en el mundo del teatro. Prueba de ello es que los musicales que ha dirigido, tanto La Jaula de las Locas como Cantando bajo la lluvia, han sido verdaderos éxitos. Pero es que en este musical, donde interpreta a Roger de Bacle, se merece una mención especial. Se nota mucho cuando un actor se entrega por completo a su personaje y a sus escenas y, sin duda, a Àngel Llàcer le invade el espíritu de su personaje y lo hace de una forma tan naturalmente cómica y graciosa que todo el público estaba muerto de la risa cada vez que aparecía él. De hecho, no solo hacía reír al público, sino que hasta uno de los actores no pudo aguantar más y acabó saliéndose de personaje unos segundos de la risa que le dio. El musical sube muchísimo de nivel a partir de que aparezca él y sin duda, me parece un crack de la comedia y del teatro.
En resumen, a pesar de que no haya sido uno de mis musicales favoritos, The Producers es una obra perfecta para distraerse de la rutina y disfrutar de una comedia divertidísima en la que no podrás dejar de reír. Estará hasta el 19 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá en Madrid ¡No os la perdáis!
.
Commentaires