Rifkin´s festival
- Blanca Die carazo
- 2 nov 2020
- 2 Min. de lectura

¡Hola a todos de nuevo!
¿Sabéis aquello de que vas a ver una película sin muchas esperanzas de que te guste, pero sales del cine encantada? Me habrá pasado mínimo 10 veces y me sigue pasando siempre. En concreto, me pasó ayer cuando vi la nueva (y penúltima) película de Woody Allen: Rifkin´s festival. No iba con muchas esperanzas ya que su anterior película ''Rainy Days in New York'' no me gustó mucho, pero esta sí me gustó y bastante
Es la historia de un matrimonio americano que va al Festival de cine de San Sebastián. La mujer tiene que trabajar, así que el hombre se pasa el día solo, paseando por San Sebastián y empieza a tener unos sueños y pensamientos muy raros, relacionados con el cine clásico. A raíz de esto, empiezan a pasar diversas cosas...

Lo que más me gustó fue, sin duda, la fotografía, los paisajes, la estética en general de la película. En una escena de un picnic en el bosque, os prometo que parecía un cuadro impresionista y los paisajes de San Sebastián son tan bonitos que me dieron unas ganas tremendas de ir. La música era muy buena también, aunque en esta película no la he apreciado tanto como en otras. Pero bueno, es Woody Allen, la música y fotografía en sus películas es siempre alucinante y esta no iba a ser menos. En cuanto a la trama, a mí sí me entretuvo y me gustó, pero entiendo que es una trama que no a todo el mundo le puede gustar.
Una cosa que descubrí ayer es que, por lo visto, Woody Allen suele trabajar con actores y actrices que no son muy conocidos y me gusta eso porque me parece que es una buena oportunidad para los actores y actrices, que son menos conocidos, de darse a conocer. Además en más de una película, ha mezclado a actores americanos y españoles y me gusta que sea tan inclusivo y original en su elección de actores.

En resumen, tenéis que ir a ver esta película porque, además de que, aunque la trama no te guste mucho, vas a disfrutar con los paisajes, fotografía y escenas de cine clásico, es la penúltima película de Woody Allen antes de retirarse y ¡hay que disfrutar las pelis de este director mientras se pueda!
Un beso muy grande para todos y, como siempre, no olvidéis decirme en comentarios vuestras opiniones de la película o sugerencias sobre alguna de la que queréis que hable. ¡Hasta el próximo post!
Comentários