Burundanga
- Blanca Die carazo
- 22 jul 2019
- 2 Min. de lectura

La burundanga es un droga que elimina la voluntad de quién la toma y, en el caso de esta obra, es el elemento que provoca que empiecen a ocurrir acontecimientos disparatados. Esta obra, que se representa en el Teatro Maravillas y en el Teatro Lara, ha realizado más de 2.800 representaciones y está siendo todo un éxito que no ha decaído en los 2 años, aproximadamente, que lleva en cartelera.
La historia consiste en una estudiante llamada Berta que está embarazada de su novio, Manel, pero no sabe si él la quiere de verdad . Su compañera Silvia le propone disipar sus dudas con ayuda de la burundanga, una droga que anula su voluntad y le impide mentir, sin contar con lo que esto provocará. Hay muchos actores y actrices representando a los distintos personajes, en concreto, el día que fui yo, Rebeka Brik representaba a Berta; Ariana Bruguera, actriz que ha hecho cameos en series como Velvet o Acacias 38, representaba a Silvia; Andrés Acevedo a Manel; Guillermo Sanjuán a Gorka y Eloy Arenas, una de las principales estrellas de la obra y conocido humorista, a Don Jaime. Es una obra muy divertida y graciosa, pero es verdad que no es una obra para ver con niños menores de 14 años, pues pese a que la obra no es especialmente subida de tono, hay algunas aunque cortas escenas que no son adecuadas para niños y bromas sobre algunos temas, por ejemplo, política, que no entenderían mucho.
Dando paso ahora a mi opinión, pienso que es una obra, como ya he mencionado, muy divertida, graciosa y que, sin duda, recomiendo ir a ver. Esta obra fue, por lo menos para mí, el claro ejemplo de que no te puedes dejar engañar por un título, ya que eso fue lo que me pasó a mí, que por el nombre pensaba que era otra cosa muy distinta y no podía estar más equivocada porque salí encantada. Respecto a los actores, todos representaban muy bien su papel y tenían mucha gracia. No podría señalar uno más soso porque cada uno tiene sus momentos de provocar carcajadas. Pero, como ya he mencionado, sin ninguna duda, la estrella, para mí y para casi todo el mundo, fue Eloy Arenas, porque si bien los otros personajes hacían reír en determinados momentos (que no eran pocos) porque así eran sus papeles, este lo hacía desde el momento que entraba y no había frase que no desatase múltiples carcajadas entre el público. Además, para mí, Eloy lograba muy bien los diferentes tonos que tenía que poner en algunas frases.
Por último, un detalle que me gustaría resaltar es la escena de la noche a cámara rápida en la que Berta no puede dormir y se ve las cosas que hace y las posturas distintas que prueba en el sofá para poder dormir, ya que me parece muy conseguida y un acierto total. Esa es, en conclusión, mi opinión sobre la obra y me encantaría saber qué pensáis de la obra los que la hayáis visto. ¡Hasta el próximo post!
Comments